Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería
06-07-2018 6:49:17 | Fuente: zanjapyta.com

La Asociación de Agrónomos del Paraguay rechaza el nombramiento de Denis Lichi como ministro de Agricultura y Ganadería en el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Lamentaron que no sea un profesional del sector el encargado de esa institución.

Fátima Feschenko, presidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, manifestó que desde el sector solicitan que un profesional del área esté al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

"Nosotros sacamos un comunicado pidiendo que sea un profesional del sector. De lo contrario, nosotros vamos a pedir que los agrónomos estén en el Ministerio de Salud”, remarcó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Indicó que causó molestia el hecho de que no sean considerados los profesionales del rubro por el presidente electo, Marito Abdo Benítez.

“El señor Presidente tendrá sus motivos para elegirle a él, pero también existen profesionales del sector. Nosotros queríamos acércale algunos nombres”, refirió la profesional.

Lea más: Denis Lichi será el próximo ministro de Agricultura y Ganadería

Denis Lichi Ayala es oriundo de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Es licenciado en Ciencias Contables y se desempeñó como intendente de su ciudad natal en el año 2001.

Fue precandidato a la Gobernación de Cordillera por el movimiento Colorado Añetete, en las internas celebradas en noviembre del año pasado. Sin embargo, perdió frente al candidato del oficialismo por una diferencia del 7,2% de los votos.

Su hoja de vida contempla una vasta experiencia en el sector privado, en donde llegó a ocupar el puesto de contador en el sector cooperativista (1992-1999) y la presidencia de la Asociación de Productores de Leche de la ARP (APROLE), en el 2013.

En al año 2005 fue premiado por la Cámara Junior Internacional como Joven Sobresaliente del año, en el área de Asuntos Políticos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta