Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería
06-07-2018 6:49:17 | Fuente: zanjapyta.com

La Asociación de Agrónomos del Paraguay rechaza el nombramiento de Denis Lichi como ministro de Agricultura y Ganadería en el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Lamentaron que no sea un profesional del sector el encargado de esa institución.

Fátima Feschenko, presidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, manifestó que desde el sector solicitan que un profesional del área esté al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

"Nosotros sacamos un comunicado pidiendo que sea un profesional del sector. De lo contrario, nosotros vamos a pedir que los agrónomos estén en el Ministerio de Salud”, remarcó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Indicó que causó molestia el hecho de que no sean considerados los profesionales del rubro por el presidente electo, Marito Abdo Benítez.

“El señor Presidente tendrá sus motivos para elegirle a él, pero también existen profesionales del sector. Nosotros queríamos acércale algunos nombres”, refirió la profesional.

Lea más: Denis Lichi será el próximo ministro de Agricultura y Ganadería

Denis Lichi Ayala es oriundo de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Es licenciado en Ciencias Contables y se desempeñó como intendente de su ciudad natal en el año 2001.

Fue precandidato a la Gobernación de Cordillera por el movimiento Colorado Añetete, en las internas celebradas en noviembre del año pasado. Sin embargo, perdió frente al candidato del oficialismo por una diferencia del 7,2% de los votos.

Su hoja de vida contempla una vasta experiencia en el sector privado, en donde llegó a ocupar el puesto de contador en el sector cooperativista (1992-1999) y la presidencia de la Asociación de Productores de Leche de la ARP (APROLE), en el 2013.

En al año 2005 fue premiado por la Cámara Junior Internacional como Joven Sobresaliente del año, en el área de Asuntos Políticos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta