Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería
06-07-2018 6:49:17 | Fuente: zanjapyta.com

La Asociación de Agrónomos del Paraguay rechaza el nombramiento de Denis Lichi como ministro de Agricultura y Ganadería en el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Lamentaron que no sea un profesional del sector el encargado de esa institución.

Fátima Feschenko, presidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, manifestó que desde el sector solicitan que un profesional del área esté al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

"Nosotros sacamos un comunicado pidiendo que sea un profesional del sector. De lo contrario, nosotros vamos a pedir que los agrónomos estén en el Ministerio de Salud”, remarcó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Indicó que causó molestia el hecho de que no sean considerados los profesionales del rubro por el presidente electo, Marito Abdo Benítez.

“El señor Presidente tendrá sus motivos para elegirle a él, pero también existen profesionales del sector. Nosotros queríamos acércale algunos nombres”, refirió la profesional.

Lea más: Denis Lichi será el próximo ministro de Agricultura y Ganadería

Denis Lichi Ayala es oriundo de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Es licenciado en Ciencias Contables y se desempeñó como intendente de su ciudad natal en el año 2001.

Fue precandidato a la Gobernación de Cordillera por el movimiento Colorado Añetete, en las internas celebradas en noviembre del año pasado. Sin embargo, perdió frente al candidato del oficialismo por una diferencia del 7,2% de los votos.

Su hoja de vida contempla una vasta experiencia en el sector privado, en donde llegó a ocupar el puesto de contador en el sector cooperativista (1992-1999) y la presidencia de la Asociación de Productores de Leche de la ARP (APROLE), en el 2013.

En al año 2005 fue premiado por la Cámara Junior Internacional como Joven Sobresaliente del año, en el área de Asuntos Políticos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta