Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo
09-07-2018 16:04:23 | Fuente: zanjapyta.com

Nada más hace unos meses, el actual senador Fidel Zavala, había criticado la postura de Fernando Lugo en relación a su postura contra el EPP. Manifestó que debía dejar de lado el oportunismo y el populismo. Hoy, apoya sus decisiones tomadas con respecto al juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

El senador por Patria Querida, señaló este lunes que consideraba que Fernando Lugo había actuado correctamente, dentro de sus atribuciones administrativas, al tomar juramento a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky en reemplazo de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

A criterio de Zavala, el entonces presidente del Congreso, Fernando Lugo, no cometió ningún desacato a la orden judicial.

Reafirmó su “postura firme” y la de su bancada de que la intención tanto de Cartes, como la de Nicanor, se encuentra fuera del marco legal de la Constitución Nacional.

“Yo creo que va perdiendo fuerzas esto. De haber tenido los votos ya hubiesen llamado a la sesión extraordinaria”, aseguró Zavala.

Finalmente, el senador sostuvo que no acompañará un eventual pedido de desafuero de Fernando Lugo.

Cabe recordar que hace unos meses atrás, Zavala había criticado las “declaraciones poco felices” de Lugo, con respecto al funcionamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


“Yo le digo al presidente Lugo: ¿y durante su período qué? ¿No pagué yo el rescate? Entonces, vamos a dejar el oportunismo y populismo de lado, y vamos a comenzar a ser objetivos”, había mencionado Zavala en una entrevista para Radio 1000.

Además, Zavala se había pronunciado en su cuenta de twitter, diciendo que Lugo “no tenía autoridad moral para criticar la lucha contra el EPP”.

Días atrás en entrevista con Noticias Paraguay, Zavala manifestó que “se sintió incómodo” al ingresar a la vivienda de Lugo para una reunión entre senadores de la oposición, pero que en política todavía “se iba a tragar muchos sapos” con la finalidad de defender la Constitución Nacional.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta