Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo
09-07-2018 16:04:23 | Fuente: zanjapyta.com

Nada más hace unos meses, el actual senador Fidel Zavala, había criticado la postura de Fernando Lugo en relación a su postura contra el EPP. Manifestó que debía dejar de lado el oportunismo y el populismo. Hoy, apoya sus decisiones tomadas con respecto al juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

El senador por Patria Querida, señaló este lunes que consideraba que Fernando Lugo había actuado correctamente, dentro de sus atribuciones administrativas, al tomar juramento a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky en reemplazo de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

A criterio de Zavala, el entonces presidente del Congreso, Fernando Lugo, no cometió ningún desacato a la orden judicial.

Reafirmó su “postura firme” y la de su bancada de que la intención tanto de Cartes, como la de Nicanor, se encuentra fuera del marco legal de la Constitución Nacional.

“Yo creo que va perdiendo fuerzas esto. De haber tenido los votos ya hubiesen llamado a la sesión extraordinaria”, aseguró Zavala.

Finalmente, el senador sostuvo que no acompañará un eventual pedido de desafuero de Fernando Lugo.

Cabe recordar que hace unos meses atrás, Zavala había criticado las “declaraciones poco felices” de Lugo, con respecto al funcionamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


“Yo le digo al presidente Lugo: ¿y durante su período qué? ¿No pagué yo el rescate? Entonces, vamos a dejar el oportunismo y populismo de lado, y vamos a comenzar a ser objetivos”, había mencionado Zavala en una entrevista para Radio 1000.

Además, Zavala se había pronunciado en su cuenta de twitter, diciendo que Lugo “no tenía autoridad moral para criticar la lucha contra el EPP”.

Días atrás en entrevista con Noticias Paraguay, Zavala manifestó que “se sintió incómodo” al ingresar a la vivienda de Lugo para una reunión entre senadores de la oposición, pero que en política todavía “se iba a tragar muchos sapos” con la finalidad de defender la Constitución Nacional.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta