Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer // Detienen a sospechoso de feminicidio en Yby Yaú // Porque "el pueblo" lo pidió, Bolsonaro facilita la compra de armas en Brasil // Recuperan vehículo y capturan a supuestos ladrones // Acribillado a balazos e incinerado en Sanga Puitã // Mucho calor, humedad y posibles chaparrones // Menores en SMO pueden derivar en demanda internacional // Amambay y otros cuatro departamentos con alerta meteorológico // Riera se erige como “plan B” de Honor Colorado para la presidencia de la ANR // Brasil se retira del Pacto Migratorio: "No cualquiera entra en nuestra casa", dice Bolsonaro // IRP a los que ganan G. 4 millones: “Es intolerable y vergonzoso” // Denuncian brutal golpiza, agresor dijo ser “peor que Marabel” // Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" //
Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones
28-08-2018 8:42:12 | Fuente: zanjapyta.com

El exsenador liberal y actual representante en el Parlamento del Mercosur, Enzo Cardozo, pasó un papelón durante la presentación de un proyecto de declaración al confundir la Guerra de la Triple Alianza con la del Chaco. Su traspié causó una ola de reacciones en las redes sociales.

En Uruguay se desarrolló la plenaria número 57 del Parlamento del Mercosur (Parlasur) y en la ocasión hizo uso de palabra nuestro representante Enzo Cardozo, quien presentó primeramente un proyecto que instituye el reconocimiento a los festivales y eventos culturales de la región.

Posteriormente, presentó otra propuesta de “declaración de interés cultural del Mercosur, la puesta en valor y recuperación del patrimonio tangible de la historia de la Guerra de la Triple Alianza, 1932 - 1935, integrado por otros países, como Bolivia”.

“Tendríamos que hacer un trabajo minucioso e identificar los valores históricos de la guerra de aquel tiempo para rendir homenaje a los lugares históricos de ambos países, en este caso Paraguay Bolivia”, dijo.

En realidad el parlasuriano connacional se estaba refiriendo a la Guerra del Chaco (1932-1935) y no así la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).

Este lapsus le costó innumerables de calificativos en las redes sociales, donde lo destrozaron por “aplazarse” en historia. “La guerra de la Triple Alianza que se peleó con Bolivia en el mar”, ironizó un ciudadano.

“Este no sirve ni para interpretar el libro de lectura “Semillita” de 1er grado” o “escucho y no lo puedo creer, mi sobrinito de primaria sabe más de historia del Paraguay, para llorar es”: fueron algunos comentarios también esgrimidos por los afectados por esta mera equivocación.

CASO DE NERI OLMEDO

Este no es el primer caso de un papelón en el Parlasur. Vale recordar que cuando asumieron los representantes, se destacó (para mal) uno de ellos: el político sanpedrano liberal Neri Olmedo, quien accedió al cargo mediante la Alianza Ganar.

El mismo demostró, en una entrevista con una periodista brasileña, su escasa preparación que posee (para no decir nula) para representar al país, al no saber dónde estaba parado, no poder hilar sus ideas, no pronunciar las “eses“ y tampoco profundizar en las respuestas referentes al tema del Mercosur.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta