Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer // Detienen a sospechoso de feminicidio en Yby Yaú // Porque "el pueblo" lo pidió, Bolsonaro facilita la compra de armas en Brasil // Recuperan vehículo y capturan a supuestos ladrones // Acribillado a balazos e incinerado en Sanga Puitã // Mucho calor, humedad y posibles chaparrones // Menores en SMO pueden derivar en demanda internacional // Amambay y otros cuatro departamentos con alerta meteorológico // Riera se erige como “plan B” de Honor Colorado para la presidencia de la ANR // Brasil se retira del Pacto Migratorio: "No cualquiera entra en nuestra casa", dice Bolsonaro // IRP a los que ganan G. 4 millones: “Es intolerable y vergonzoso” // Denuncian brutal golpiza, agresor dijo ser “peor que Marabel” // Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" //
Fijan preliminar para Bogado
05-09-2018 12:16:07 | Fuente: zanjapyta.com

El juez penal de Garantías Rolando Duarte fijó la audiencia preliminar para el senador Víctor Bogado para el próximo 2 de octubre. Esto se da tras cinco años de que fuera imputado por cobro indebido y estafa, por el caso "niñera de oro".

Los fiscales René Fernández, Liliana Alcaraz, Claudia Criscioni y José Dos Santos habían imputado por cobro indebido de honorarios y estafa al actual senador Víctor Bogado el 25 de octubre de 2013 por el caso conocido como “niñera de oro”. Ahora fue establecida la fecha de la audiencia preliminar: el próximo 2 de octubre, a las 09:00, por el juez penal de Garantías, Rolando Duarte Martínez.

Además, fueron convocados para el efecto Gabriela Quintana Venialgo, quien se desempeñaba como niñera, y Miguel Ángel Pérez Núñez, exsecretario de gabinete, también procesados en ese marco.

Lea más: La Justicia no encuentra la manera de avanzar en proceso a senador

La preliminar fue pospuesta sucesivamente y en todo momento el senador Víctor Bogado negó su implicancia. Coincidentemente, esta audiencia se da en el contexto en que tres de sus colegas procesados han renunciado por la presión ciudadana: José María Ibáñez, Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto. 

Nota relacionada: ¿Quién será el próximo?

ANTECEDENTE
Según la investigación fiscal, Gabriela Quintana Venialgo, exniñera de Víctor Bogado, en febrero de 2010 fue nombrada en Diputados con una remuneración mensual de G. 13.237.400, mientras el legislador era titular de la Cámara. Luego, en 2013, Quintana fue contratada en Itaipú Binacional con un salario de G. 8.739.300.

Lea más: Documentos prueban estafa de Bogado en caso “niñera de oro”

Estas contrataciones y cobro de doble remuneración se pudieron llevar a cabo gracias a que Bogado, como presidente de la Cámara Baja, solicitó al entonces director de Itaipú, Franklin Boccia, que su exniñera sea comisionada a Diputados. Entonces, se llegó a un cobro indebido por el monto total de G. 71 millones, refería la pesquisa del Ministerio Público. Fuente: abc



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta