Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer // Detienen a sospechoso de feminicidio en Yby Yaú // Porque "el pueblo" lo pidió, Bolsonaro facilita la compra de armas en Brasil // Recuperan vehículo y capturan a supuestos ladrones // Acribillado a balazos e incinerado en Sanga Puitã // Mucho calor, humedad y posibles chaparrones // Menores en SMO pueden derivar en demanda internacional // Amambay y otros cuatro departamentos con alerta meteorológico // Riera se erige como “plan B” de Honor Colorado para la presidencia de la ANR // Brasil se retira del Pacto Migratorio: "No cualquiera entra en nuestra casa", dice Bolsonaro // IRP a los que ganan G. 4 millones: “Es intolerable y vergonzoso” // Denuncian brutal golpiza, agresor dijo ser “peor que Marabel” // Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" //
Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera
06-09-2018 8:40:11 | Fuente: zanjapyta.com

Con mucha expectativa para el sector comercial en la fecha arranca la 7ª edición del Black Friday Frontera que se extenderá hasta el próximo domingo 09. La expectativa de ventas de los organizadores es de 30 millones de dólares.

De estos días de maratónicas ofertas participarán más de un centenar de comercios, incluyendo a varios pequeños comerciantes de la línea internacional que se suman así a esta promoción, además otros tantos de la vecina ciudad de Ponta Pora.

El Black Friday Frontera, que es organizado en forma conjunta por la Cámara de Industria y Comercio de Pedro Juan Caballero y la Asociación Comercial e Industrial de Ponta Porã, se realizó por primera vez en el año 2012. En esa oportunidad se obtuvo un enorme éxito de ventas, por lo que los organizadores decidieron repetirlo una vez al año.

En medio de crisis

Esta cuarta edición del evento se da en un momento de crisis en el comercio de ambos lados de la frontera.

La crisis económica reinante en el vecino país, con la gran devaluación de la moneda brasileña frente al dólar, ha resultado en la casi desaparición de los turistas compradores de los locales comerciales de las ciudades paraguayas fronterizas con el Brasil.

Cabe destacar que los organizadores están apostando a este evento a fin de generar ventas, teniendo en cuenta que en los últimos meses muchos comerciantes anunciaron que sus ventas cayeron en un 45%.

Esta edición del evento esperan que la llegada de los turistas brasileños puedan darse, teniendo en cuenta que en el lado brasileño tendrá un feriado largo de este fin de semana por el 7 de setiembre día de la independencia brasileña.

Ofertas tentadoras

Según los organizadores del evento, todos los comerciantes se han comprometido con ofertas tentadoras de varios artículos codiciados por los turistas brasileños como perfumes, ropas y electrónicos, entre otros productos.

En este tema, los grandes centros de compras son la atracción de los brasileños, pero una vez en la frontera todos los comercios, desde los casilleros, taxistas, bares, restaurantes y hoteles, son beneficiados.

Los descuentos oscilarían entre el 10% y el 70%. Estas ofertas fueron previamente promocionadas masivamente por los medios brasileños y así poder “tentar” a los turistas compradores del Brasil a acudir al evento.

Los directivos de la Cámara de Comercio señalaron que no solo se esperan compradores del Brasil, sino también de ciudades del Paraguay,  ya que el año pasado se tuvo la buena experiencia de que muchos compradores llegaron desde Asunción, Encarnación y ciudades cercanas de la frontera.

Lo cierto es que los comerciantes de esta frontera están apostando todo a este evento, que, de ser positivo, aliviará enormemente la alicaída situación económica del comercio, que es el principal pulmón económico de esta frontera. La expectativa es de que se pueda llegar a los 30 millones de dólares en ventas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta