Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer // Detienen a sospechoso de feminicidio en Yby Yaú // Porque "el pueblo" lo pidió, Bolsonaro facilita la compra de armas en Brasil // Recuperan vehículo y capturan a supuestos ladrones // Acribillado a balazos e incinerado en Sanga Puitã // Mucho calor, humedad y posibles chaparrones // Menores en SMO pueden derivar en demanda internacional // Amambay y otros cuatro departamentos con alerta meteorológico // Riera se erige como “plan B” de Honor Colorado para la presidencia de la ANR // Brasil se retira del Pacto Migratorio: "No cualquiera entra en nuestra casa", dice Bolsonaro // IRP a los que ganan G. 4 millones: “Es intolerable y vergonzoso” // Denuncian brutal golpiza, agresor dijo ser “peor que Marabel” // Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" //
Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación
12-09-2018 15:49:47 | Fuente: zanjapyta.com

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona) de Paraguay, Cristina Goralewski, informó hoy de que Paraguay implementará la plataforma Global Forest Watch para monitorear el estado de los bosques y de las plantaciones forestales del país.

Infona accederá a esta herramienta gracias a un convenio con la ONG ambientalista WWF y el Instituto de Recursos Forestales (WRI, por sus siglas en inglés).

"Esto nos va a permitir tener un control real sobre los bosques y los cambios en el uso del suelo (...). Cada ocho días vamos a tener alertas de cambio de uso y vamos a superponer con los planes de cambio de uso aprobados dentro de la institución y poder identificar los lugares en el país donde se está haciendo cambio de uso ilegal", señaló la ministra tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Goralewski también se refirió a las líneas de actuación que seguirá el Infona, como actualización de normativas, mayor impulso de los trámites digitales, expedientes electrónicos y reducción de la burocracia.

Entre esos planes se encuentra, además, un proyecto de reforestación, para entender este sector como "una política de Estado".

"Tenemos madera y leña como para máximo diez años y es el momento en el que tenemos que sentarnos y empezar a crear esas políticas publica para promover lo que es la reforestación", agregó.

La presidenta del Infona abogó por dar mayor herramientas financieras a los productores, con créditos que se adapten a la plantación forestal y que ofrezcan a sus solicitantes mejores condiciones.

Goralewski se marcó como objetivo al frente del Infone reforestar un millón de hectáreas para el término del actual Gobierno, dentro de cinco años.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta