Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer // Detienen a sospechoso de feminicidio en Yby Yaú // Porque "el pueblo" lo pidió, Bolsonaro facilita la compra de armas en Brasil // Recuperan vehículo y capturan a supuestos ladrones // Acribillado a balazos e incinerado en Sanga Puitã // Mucho calor, humedad y posibles chaparrones // Menores en SMO pueden derivar en demanda internacional // Amambay y otros cuatro departamentos con alerta meteorológico // Riera se erige como “plan B” de Honor Colorado para la presidencia de la ANR // Brasil se retira del Pacto Migratorio: "No cualquiera entra en nuestra casa", dice Bolsonaro // IRP a los que ganan G. 4 millones: “Es intolerable y vergonzoso” // Denuncian brutal golpiza, agresor dijo ser “peor que Marabel” // Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" //
IRP a los que ganan G. 4 millones: “Es intolerable y vergonzoso”
09-01-2019 13:06:25 | Fuente: zanjapyta.com

La propuesta de Hacienda de que el IRP alcance a los que ganan dos salarios mínimos es algo “intolerable y vergonzoso”, según el senador Hugo Richer, quien opina que se mete mano en el bolsillo de los más trabajadores y se deja de lado a los evasores y más poderosos.

El Poder Ejecutivo, a través de la cartera de Hacienda, presentó un proyecto de reforma tributaria que pretende bajar el piso del Impuesto a la Renta Personal, para alcanzar a los que perciban dos salarios mínimos, es decir, 4,2 millones de guaraníes.

Sobre esta propuesta, el senador Hugo Richer consideró que evidentemente en Paraguay, la carga tributaria no recae sobre los que tienen más, sino sobre la población de menor ingreso.

“Es vergonzosamente más de lo mismo, estamos hablando de 4 millones de guaraníes, o sea que vamos a seguir atacando a los trabajadores, a la clase media-baja, creo que eso es intolerable”, manifestó el legislador del Frente Guasu, Hugo Richer.

El senador afirmó que no se puede permitir que esta iniciativa prospere y argumentó que el principio de todo sistema tributario es que la gente que tiene más, pague más, pero que aquí el Gobierno le teme a los poderosos.

Respecto a este último punto sostuvo que hay una lista de 5.000 evasores, la mayoría de ellos vinculados a los agronegocios, sin embargo, nadie revela los nombres de estas personas. “Eso se aguarda en un armario con siete llaves, no sabemos quiénes son”, aseveró.

Por otro lado se refirió a la propuesta de su colega Amado Florentín, quien plantea elevar el piso del IRP a ocho salarios mínimos, es decir, para los que perciban G. 8.450.258, y dijo que este proyecto le parece más razonable.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta